miércoles, 3 de diciembre de 2008

HISTORIA Y VOLENCIA DE GENERO

“SERVIMEDIA /ABC
Miércoles, 03-12-08
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, aseguró ayer que la violencia contra las mujeres que actualmente se registra en España «guarda una estrecha relación con la herencia de un pasado en el que no éramos ciudadanas de pleno derecho», en referencia a la época franquista. “

De todas las formas de comunicación, siempre preferí la escrita. El escrito puede ser releído, corregido, resumido o ampliado, matizado, adornado, es decir, siempre puede ser sometido a reflexión antes de su publicación. Esto evita o puede evitar, en gran medida, asertos tan poco afortunados como el realizado por quien es Ministra de Educación, Política Social y Deporte. Quien ostenta tan largo cargo está obligado especialmente a reflexionar antes de actuar.

Parece olvidar, esta ministra, el concepto de dictadura. Las dictaduras, indefectiblemente, son ajenas al concepto de estado de derecho, inherente a los estados democráticos. Por tanto, es verdad de Perogrullo, en una dictadura NADIE es ciudadano de pleno derecho. Hombres y mujeres actuaron como meros títeres de la dictadura, algunos, los más reflexivos o alegres y combativos, ayudados por una fría sensación metálica en la nuca y un ligero empujoncito hacia una anónima fosa común.

Parece olvidar, esta ministra, a las miles o cientos de miles de rojas que empuñaron las armas en una igualitaria trinchera o barricada y cayeron igualitariamente, muchas de ellas socialistas, mujeres que no se escondieron en una cloaca. Yo sé quienes fueron mis antepasadas, con mucho orgullo ¿Y usted? No le permito, bajo ningún concepto, que deshonre la memoria de mis antepasadas. No le permito, bajo ningún concepto, que se me impida transmitir esa “memoria histórica” a mis hijos e hijas.


¿Quiere usted abrir grandes heridas que nunca recibieron sutura? ¿A estas alturas?
Tras más de 30 años de democracia, protagonizados en su mayoría por su partido, usted pretende concatenar su violencia de género con la dictadura franquista. ¿Qué han estado haciendo ustedes durante estos años? ¿No será que andaban muy atareados en sustituir una dictadura por otra, la de su partido?

Ustedes se agarran a la violencia de género, existen violencias mucho más graves y reveladoras de nuestra situación actual, como si fuera su única tabla de salvación.
Ustedes son fabricantes expertos en confección de cortinas de humo, esas mismas que cubren su ineptitud política y su vacuidad ideológica. Humo fueron los famosos 400 euros que prometieron a algunos españoles en su programa electoral, pero no es humo los casi 400 democráticos euros que vamos a tener que pagar TODOS los españoles, uno a uno, para salvar la economía española. Una economía bajo su control, una economía donde permitieron la especulación privada, ahora salvada pública y alegremente con el dinero de todos.

El único éxito notorio alcanzado por ustedes es haber conseguido hacer de España lo que es: un estado de hecho. En un estado que se precie de democrático y de derecho no se pueden dar, al menos, las siguientes realidades:

- No existir separación de poderes. Los máximos representantes de un poder judicial arcaico y nunca reformado son elegidos políticamente. La justicia, en España, sigue emanando de Dios, no del pueblo, basta pasarse por cualquier juzgado para sentir que estas en el Olimpo.
- Se legisla en contra de la Constitución y con total y absoluto desprecio a la Declaración y Convención Universal de Derechos Humanos, sin presunción de inocencia, sin derecho a legítima defensa, con discriminació n por cuestiones de sexo, entre otras. Se ha retornado al derecho de autor.
- Se llega, en casos extremos, pero más frecuentes de lo que pensamos, a no proteger a ciudadanos españoles frente a violaciones de derechos humanos en otros países, al mismo tiempo que se mantienen unas saludables relaciones diplomáticas y económicas con los mismos.
- Se llega, así mismo, a impedir el ejercicio del derecho al voto a españoles emigrantes. Todos sabemos a quien y de que manera beneficia esto al partido en el poder.

Por todo ello, señora ministra, cuando menos, ¿Por qué no te callas?


José Ramón Bernabé Sáiz
DNI 14582668R

No hay comentarios: